HUBMASTER® Storage & Handling Solutions, fabricante y proveedor de sistemas intralogísticos, ha instalado en la planta de un destacado fabricante de automóviles en Francia un sistema HUBMASTER® de almacenaje automático para moldes de termoformado de plásticos

 

El constructor de automóviles en su planta productiva cerca de Lyon realiza el desarrollo de nuevos diseños, así como la fabricación y ensamblaje de los interiores y piezas plásticas de los carenados de los vehículos que se producen.

 

El termoconformado o termoformado es un proceso consiste en calentar una plancha o lámina de termoplástico semielaborado, de forma que al reblandecerse puede adaptarse a la forma de un molde por acción de presión vacío o mediante un contramolde. 

 

Los moldes de termoconformado plástico son elementos pesados y voluminosos que son tradicionalmente difíciles de gestionar por encontrase en entornos productivos con poco espacio disponible y saturados de equipos y producción en curso.

 

El sistema instalado es un sistema automático HUBMASTER® ASRS para pallets especiales enfocado a aplicaciones de bajos ciclos con actuación manual mediante consola táctil, gestionado por el software HMWare™ de HUBMASTER®.

 

El sistema automático instalado almacena hasta 1,5 toneladas por carga, que pueden ser de hasta 2,5 metros de amplitud y 1,7 m de profundidad. Con este sistema, el cliente optimizará su cadena de producción y mejorará la seguridad en la operativa con un consecuente ahorro económico.

 

Gracias a la pantalla táctil del sistema que se encuentra fuera de la zona de almacenaje, se pueden fácilmente programar operaciones de carga y extracción de moldes, para que el sistema recoja o entregue un pallet desde la cinta transportadora. Ésta moverá la carga de forma automatizada hasta que el HUBMASTER®, una vez ya dentro del almacén automático, la recoja y la coloque en la estantería más idónea según criterios de tamaño y peso.

 

Con el sistema de gestión de almacenes integrado en el software HMWare™ de HUBMASTER®, podemos ver cuál es el mejor espacio para almacenar la carga, todo ello de forma automatizada. El sistema con esta configuración ofrece una automatización almacén de forma sencilla y económica. 

 

Igualmente HUBMASTER® ofrece una versión en modo avanzado con total integración con el software de producción del cliente, para una operativa 100% autónoma las 24h del día, lo que da una optimización total y una seguridad completa en la operativa de las cargas.

 

El sistema automático HUBMASTER® se presenta como un sistema alternativo a los tradicionales sistemas automáticos de alta velocidad, que no se justifican en muchas aplicaciones en la industria por sus elevados costes. También representa una clara alternativa a las más modernas carretillas automáticas tipo AGV, por ofrecer densidades de almacenaje muy superiores, y por tanto menores costes por unidad almacenada.

 

Las soluciones automáticas HUBMASTER® están asimismo disponibles en modalidad de financiación tipo leasing o renting, lo que permite una financiación a medida, donde el cliente se puede beneficiar de un retorno de la inversión desde el primer día, sin que su liquidez se vea afectada.

 

HUBMASTER® es una tecnología especializada de elevación y movimiento de cargas para los entornos industriales más exigentes, disponible en versión 100% automática o en versión semi-automática con operador a bordo. La empresa, con presencia internacional y proyectos realizados en varios continentes, es líder en la fabricación y entrega llave en mano de proyectos que incluyen soluciones de intralogística tecnológicas de altas prestaciones, calidad y durabilidad.