HUBMASTER® amplía su base de clientes con un nuevo proyecto para un proveedor de componentes de automoción en Alemania. El sistema de almacenaje automático HUBMASTER mejora la capacidad de respuesta y de servicio para el suministro de productos a las cadenas de montaje de automóviles de clientes en el sur de Alemania. El proyecto se ubica cerca de Ulm, Baden-Württemberg, donde se producen sistemas de conducción de fluidos para servodirección, gasolina, frenos y gases de escape.

En la toma de decisiones ha sido crítica la versatilidad del sistema HUBMASTER® así como su fiabilidad como sistema apilador para la manipulación de cargas de diferente tamaño en espacios reducidos, lo que se consigue mediante un cabezal con horquillas de anchura variable. Así mismo, ha resultado determinante el coste por unidad almacenada, gracias a la optimización del metro cuadrado y bajos costes de implantación y operación.

El sistema HUBMASTER® se caracteriza por ser un sistema suspendido de trabajo en pasillo estrecho - en este caso se mueven cajas de hasta 6 m de largo en pasillos de tan sólo 1,8 m de ancho. El sistema funciona sin tocar el suelo gracias a que su sistema de rodadura se instala sobre el sistema de estanterías, o como en este caso, directamente de carriles soportados sobre el edificio a modo de puente grúa. Ello permite al sistema HUBMASTER® el rápido cambio de pasillo y la extracción de cargas largas más allá de la propia estantería, incluso para su carga directamente sobre un camión. De esta manera el Cliente ha podido maximizar la capacidad de almacenaje en el reducido espacio disponible en su planta.

El Cliente en este caso impuso unos criterios muy estrictos relativos el tiempo de acceso y extracción de cargas. A diferencia de otros sistemas, el sistema HUBMASTER® permite el acceso con un único dispositivo a cargas de diferente tamaño, que va desde pallets hasta cajas de 6 m de largo, sin afectar a su capacidad de carga para toda la altura, que en este caso es de 1.500 kg y 7 m de alto.

El Sistema HUBMASTER® dispone de diferentes modelos de cabezales patentados que complementan el sistema según las necesidades del producto. Así, en este caso se ha montado un cabezal motorizado, de diseño y fabricación propia, indicado para cargas de anchura variable. Igualmente se dispone de cabezales de horquillas trilaterales para trabajo en pasillo estrecho y cabezales de horquillas telescópicas para almacenaje en doble profundidad. Los sistemas HUBMASTER® son de función totalmente electromecánica con lo que se evitan complejos subsistemas hidráulicos y se consigue una funcionalidad de gran fiabilidad.

Los sistemas automáticos HUBMASTER®, que están también disponibles para su uso con operador en modo semiautomático, están creando tendencia en empresas industriales en Europa, puesto que hasta ahora tenían una oferta muy limitada en lo que refiere a automatización de sus almacenes.

HUBMASTER® Storage and Handling Solutions continua su expansión en España con sus sistemas automáticos patentados que aportan soluciones de valor a todas aquellas industrias que querían automatizar su almacén, pero no encontraban respuestas razonables antes.